viernes, 11 de septiembre de 2009

Estrategia de enseñanza-aprendizaje

Enlace a la actividad de una estrategia de enseñanza-aprendizaje del equipo Ventana Educativa.

http://www.slideshare.net/liliatorresfernandez/estrategia-enseanzaaprendizaje

4 comentarios:

  1. Hola. Compañeras.

    Es evidente que la planeación que realizaron es para impulsar el trabajo colaborativo entre los alumnos, pero al ver su plan me vienen a la mente un par de cuestionamientos ¿Cuáles son los limites y los alcances del trabajo colaborativo?, esto lo menciono por que ¿se podrá trabajar todos los temas de cualquier asignatura a través del trabajo colaborativo?.bajo que marco de caracteristicas debe realizarse este trabajo.


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué tal compañeros:

    Como una observación, creo que no queda muy claro en su trabajo en qué momento los alumnos aprecian la importancia del trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras,

    Me gustó mucho su plan de clase. Sólo tengo un par de comentarios:

    1.- Vale la pensa indicar qué lecturas sirven de apoyo para establecer las definiciones que se solicitan.
    2.- En la evaluación, me parece que sería más acertado colocar una rúbrica que aplique a todos los participantes.

    Nota: en el buscador escribir: rubrica, y les aparece la liga. Hay que registrarse para tener acceso a una buena cantidad de rúbricas prediseñadas o crear una.

    Saludos
    Heriberto

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola.
    Hoy les quiero compartir una técnica, que a mí me ha funcionado muy bien con adolescentes, ya que este tema se aborda en una materia que se llama fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje.
    Existen tres tipos de descripción, la fotográfica, pictográfica y escenográfica, en ese orden van de lo sencillo a lo complejo, la primera solo describe formas, la escritura es sencilla, superficial, no se ahonda en detalles, la segunda es más detalladas aquí se expresan, además de formas, colores, olores y texturas, la última de las tres es la más compleja por que se describe todo lo anterior y ahora los estados de ánimo, matices, sensaciones, las conductas de los personajes, y en dado caso hasta su moral.
    Es bien importante recordarles a los jóvenes que la narración y más la descriptiva es como si se pintara un cuadro con palabras.
    Saludos Román

    ResponderEliminar

Presentación

Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.

Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.

Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.