viernes, 9 de octubre de 2009

Experiencia de la exploración de los lenguajes de programación: Logo y SCRATH

LOGO

El leer a Seymour Papert, acerca de lo que es el Logo, logramos comprender que es un lenguaje de programación no difícil de entender, siempre y cuando haya disposición y tiempo para hacerlo, la posibilidad de compenetrarse en este lenguaje da como resultado una gama de aprendizajes significativos en edad temprana, pues se pueden manipular animaciones, dibujos en perspectiva, sistemas numéricos, Física, Historia, en fin, cualquier materia en la cual se desee incursionar. Leer más...

1 comentario:

  1. Sin duda scratch y logo, son herramientas que pocas veces son conocidas por los docentes. A pesar que el uso de simuladores en el aula, no ha sido explorado de manera amplia, podemos dar la difusión necesaria en nuestras aulas, tratando de acercar a nuestros alumnos de manera puntual sin tener que confundirlos en el proceso. Ya que sabemos que los principios de usabilidad no están tan conceptualizados por los creadores. Por ello, experimentar en estos simuladores puede ser una herramienta con grandes bondades sobre todo si conocemos el tema, estamos capacitados en la herramienta y encontramos la manera de insertarlos en nuestros programas y cursos de manera asertiva.

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Presentación

Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.

Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.

Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.