jueves, 15 de octubre de 2009

Robótica. LEGO – Centro Nacional de Ingeniería Robótica – Control AD/DA

Robótica. LEGO

La primera vez que LEGO lanzó al mercado sus productos de robótica fue en 1988, con lo cual se puso a la vanguardia de la invención en robótica, actualmente se encuentra vigente el Lego Mindstorms NXT que fue lanzado en el 2006. Leer más...

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna muy interesante el tema de robótica pedagógica, es muy interesante lo de Lego, así como las diferentes actividades que organizan incluso eventos a nivel mundial en los cuales los adolescentes desarrollan sus proyectos de róbótica, pero en nuestro país considero que estamos en una etapa de introducción en el concurso de este año,México quedo en uno de los últimos lugares.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras,

    Me parece que el tema del futuro, más bien ya del presente, es la robótica educativa.

    Sin duda requiere de mucha experiencia previa en diverso tipo de software y capacitación en lo que surja, así como la conformación de un equipo multidisciplinario que acuerde los objetivos que se pretenden alcanzar para llevar a la práctica su propuesta.

    viene a mi mente que visité una convención sobre Robótica, se llevó a cabo también este año, pero yo fui en el 2008 y me pareció muy interesante pues la base son las figuras de Lego, piezas armables manualmente pero con las cuales también se podían basar para diseñar distintos tipos de robots.

    Observé también una representación de niños disfrazados y por cada uno de ellos había un robot vestido igual que ellos y haciendo los mismos, o similares, movimientos en el escenario; eran pequeñitos menores de 10 años que ya representan a México en concursos internacionales de robótica; a la cual muchos apenas nos estamos acercando, lo que nos habla del largo camino que debemos aún recorrer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Presentación

Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.

Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.

Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.