Después de haber experimentado la práctica de los simuladores, consideramos que pueden ser útiles para el proceso de la enseñanza, pero el profesor tiene que estar muy bien capacitado, de lo contrario resultaría contraproducente trabajar con ellos, pues el profesor al manifestar inseguridad en su manejo puede confundir a los alumnos. En nuestra experiencia de equipo tardamos mucho tiempo en comprender cómo realizar la tarea, de hecho, nuestro compañero Roberto nos orientó con un videoclip que tienen en el blog de su equipo, lo cual agradecemos. Leer más...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Presentación
Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.
Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.
Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.
Hola compañeras, coincido con ustedes en que para usar un simulador con fines educativos, se requiere que el docente tenga experiencia en este tipo de herramientas, pero yo agregaría que también es imprescindible que este tenga claridad en el para qué quiere utilizarlo, es decir que objetivos de aprendizaje quiere lograr con su uso. Aunado a lo anterior, creo que se requiere dar un mínimo de apoyo a los estudiantes para que utilicen el simulador, pues como bien lo señalan ustedes, se puede generar angustia y frustración por no poder utilizarlo, lo cual sin duda, afectará el proceso de aprendizaje.
ResponderEliminarSaludos, Clara.