jueves, 29 de octubre de 2009

Opinión de sitios sobre evaluación de software

En esta ocasión nuestra preocupación es ser explícitas, la tarea no fue sencilla, revisar tantos enlaces fue titánico pero la experiencia aprendida pensamos fue de mucha utilidad, pues nos permitió analizar y comprender que para diseñar un software jamás se deberá perder de vista las necesidades e intereses del usuario, para que la usabilidad sea óptima y exitosa. Leer más...

viernes, 23 de octubre de 2009

Análisis contextual y el diseño orientado a metas

En esta ocasión se nos presentaron tres diferentes tipos de empresas, las que nos explican cómo facilitar a sus clientes la utilización del software que construyen, por ejemplo National instruments nos dice que es la empresa líder dentro de la ingeniería y ciencia, que su gráfico de programación LabVIEW facilita la tarea de quienes lo utilizan, pues sirven para la toma de una simple temperatura hasta la medida de cualquier sensor de un autobús, lo que permite a sus usuarios integrar una amplia escala de solución de problemas de aplicación. Leer más...

jueves, 15 de octubre de 2009

Asombroso

video

Fuente: You Tube. Circuito completo. Recuperado el 15 de octubre de 2009, de http://www.youtube.com/watch?v=cg71cwBvdQI

Robótica. LEGO – Centro Nacional de Ingeniería Robótica – Control AD/DA

Robótica. LEGO

La primera vez que LEGO lanzó al mercado sus productos de robótica fue en 1988, con lo cual se puso a la vanguardia de la invención en robótica, actualmente se encuentra vigente el Lego Mindstorms NXT que fue lanzado en el 2006. Leer más...

viernes, 9 de octubre de 2009

Experiencia de la exploración de los lenguajes de programación: Logo y SCRATH

LOGO

El leer a Seymour Papert, acerca de lo que es el Logo, logramos comprender que es un lenguaje de programación no difícil de entender, siempre y cuando haya disposición y tiempo para hacerlo, la posibilidad de compenetrarse en este lenguaje da como resultado una gama de aprendizajes significativos en edad temprana, pues se pueden manipular animaciones, dibujos en perspectiva, sistemas numéricos, Física, Historia, en fin, cualquier materia en la cual se desee incursionar. Leer más...

domingo, 4 de octubre de 2009

Experiencias con simuladores

Después de haber experimentado la práctica de los simuladores, consideramos que pueden ser útiles para el proceso de la enseñanza, pero el profesor tiene que estar muy bien capacitado, de lo contrario resultaría contraproducente trabajar con ellos, pues el profesor al manifestar inseguridad en su manejo puede confundir a los alumnos. En nuestra experiencia de equipo tardamos mucho tiempo en comprender cómo realizar la tarea, de hecho, nuestro compañero Roberto nos orientó con un videoclip que tienen en el blog de su equipo, lo cual agradecemos. Leer más...

Presentación

Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.

Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.

Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.