viernes, 23 de octubre de 2009

Análisis contextual y el diseño orientado a metas

En esta ocasión se nos presentaron tres diferentes tipos de empresas, las que nos explican cómo facilitar a sus clientes la utilización del software que construyen, por ejemplo National instruments nos dice que es la empresa líder dentro de la ingeniería y ciencia, que su gráfico de programación LabVIEW facilita la tarea de quienes lo utilizan, pues sirven para la toma de una simple temperatura hasta la medida de cualquier sensor de un autobús, lo que permite a sus usuarios integrar una amplia escala de solución de problemas de aplicación. Leer más...

4 comentarios:

  1. Hola. Compañeras.

    Es importante mencionar que estos tres productos por llamarlos de alguna manera están, son ejemplos claros de la gran utilidad de estos si están pensados en las personas y para las personas, es decir hacer un análisis contextual de las necesidades y requerimientos que las personas necesitan para apoyar su trabajo o el ámbito donde se desarrollen.

    Gracias por su aportación

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  2. Hola compañeras,

    Su colaboración toca aspectos relevantes de los tres productos y es muy enriquecedora cada una de las contribuciones que hacen a título personal. De lo anterior deduzco que lo principal es identificar plenamente tanto el producto como el cliente para, a partir de ahí, establecer una suerte de privilegios del cliente y cierta carta de naturalidad del producto.

    Considero que el análisis contextual en cierta forma apunta en esa dirección, establecer empatía con el cliente para una toma de decisiones más informada.

    Saludos.

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  3. Hola compañeras.
    es interesante el análisis de los diferentes tipos de servicios que proporcionan estas empresas; y que ustedes describen de forma impecable. Lo que yo no encontré fueron los costos por crear productos hechos a la medida. No sabemos que tan caros puedan ser. Hasta pronto.

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  4. Hola, quiero rescatar un comentario de Rocío, el referido a que el cliento no sabe lo que quiere o no sabe espresarlo al diseñador. En mi opinión es cierto que aveces el cliente no sabe expresar con precisión lo que quiere, sin embargo creo que el cñliente si sabe lo que le preocupa, es decir conoce su necesidad y es esta la que debe retomar el diseñador y el programador para ofrecer soluciones de acuerdo al usuario (sus objetivos y su contexto)
    Saludos, Clara.

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Presentación

Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.

Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.

Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.