viernes, 14 de agosto de 2009

Análisis de tres software’s educativos:

Al revisar el sitio de Tom Snyder Productions ( www.teachtsp.com ) investigamos las características de los productos que ofrecen, son tutoriales con algunos elementos de practicadores, con un diseño multimedia que resulta atractivo y responde a los requerimientos de la educación impartida en los Estados Unidos. Por lo anterior, procedimos a buscar en la red más software educativo y encontramos algunos que nos parecen interesantes y que se apegan a los requerimientos de las escuelas que imparten la educación básica, a continuación damos nuestras apreciaciones de tres de ellos que obtuvimos del sitio Catálogo de Software Libre Educativo:

( http://www.catedu.es/gestor_recursos/public/softlibre/ )

Seleccionamos tres de ellos y a continuación indicamos sus nombres, requerimientos y tipo de programa; al final emitimos nuestras conclusiones.

1. Nombre: Conjuguemos

Requerimientos: necesita una computadora por grupo.

Tipo de programa: practicadores.


2. Nombre: conjuguemos

Requerimientos: necesita una computadora por grupo.

Tipo de programa: practicadores


3. Nombre: problem+

Requerimientos: una computadora por grupo.

Tipo de programa: practicadores


Conclusiones de los tipos de software:


El software educativo es susceptible de utilizarse en la práctica docente, independientemente del modelo educativo que se siga, al ser una herramienta que potencia nuestros esfuerzos, debemos prepararnos para utilizarla y aplicarla de acuerdo a los objetivos que necesitemos alcanzar y a las características del contexto en donde trabajemos como docentes. En internet existe una gran cantidad de sitios que nos proporcionan libremente este tipo de herramientas, así como también podemos comprarlas o sugerir que se adquieran en nuestro centro de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Bienvenidos a este blog del Módulo de Sistemas de la Maestría de Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE-CECTE; la intención de este blog es compartir contenidos, conocimientos, experiencias y algo más.

Somos un trío de pedagogas interesadas en el buen uso de la tecnología en la educación y ansiosas en aprender, experimentar y actualizarnos en el tema.

Esperamos que este espacio sea de interés para todos y que a la vez nos compartan sus experiencias.